De lo que se quejan algunos vecinos esta vez es que hay gente que no sabe si pasarla o no. Y me explico.
La ordenanza dice que antes de finalizar 2.013 tendrán que pasarla los edificios construidos antes de 1981 (o hasta 1981, no recuerdo bien). El caso es que el gobierno municipal tiene previsto modificar la ordenanza para que sólo tengan que pasarla este año los edificios construidos antes de 1.963 (o hasta).
Hombre, lo más lógico que haga la gente (ayyyy, la genteeee) que está entre el 63 y el 81 es no pasarla, ya que el propio gobierno ha reconocido que la modificación está en marcha, peeeero primero: no está en vigor dicha modificación; y segundo: no se pierde nada por pasar ya la inspección y ya la tenéis para cuando os toque.
Recordad que la ITE no es un sacadinero, como se dice por ahí, sino que inspecciona el estado del edificio con el fin de detectar algún problema que pueda derivar en problemas mayores en un futuro.
Respecto a las tasas, parece que para el año que viene se incrementan algo: los edificios con ite favorable pasan de 22,50 euros a 30.
Se nota que en el ayuntamiento también notan la crisis, aunque bueno, la subida tampoco es muy significativa para los propietarios, sobre todo para los bloques grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario