lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Cómo va eso?

¿Han pasado ustedes ya la inspección técnica?
¿Sí? Mi enhorabuena.

¿No? Y, ¿a qué esperan? Con la ITE su edificio gana en seguridad y, si hay que hacer algunas reparaciones, también gana en habitabilidad, en salubridad y en revalorización.
Ahora muchos técnicos ofrecen hacer un informe de evaluación de edificio, que es la ITE más un informe de accesibilidad y el certificado de eficiencia energética del edificio, es decir, es un instrumento muchísimo más completo que la ITE a secas.

Este instrumento, conocido como IEE, es necesario para solicitar ayudas y subvenciones estatales, por lo que muchos propietarios se deciden a contratarlo en lugar del informe ITE.


Normalmente, con el IEE el propietario cumple con su olbigación de hacer la ITE. El IEE tiene un modelo oficial específico. En caso de que algún ayuntamiento no lo aceptara (que lo dudo), sería suficiente con hacer la ITE y completarla con el resto de información que se recoge en dicho modelo oficial, el cual se puede descargar desde aquí.
En Málaga no sé si aceptan el informe IEE como informe ITE, pero en otra ciudad tenemos un cliente que nos solicitó un informe ITE. Se lo hicimos y a las pocas semanas nos llamaba diciendo que él quería el informe ITE para pedir unas ayudas a su ayuntamiento y le exigían también el certificado de eficiencia energética (sólo el certificado energético porque la accesibilidad ya estaba incluida en el informe ITE).
Se lo hicimos pero, evidentemente, tuvimos que cobrarle un nuevo desplazamiento, es decir, si lo hubiera contratado todo desde un principio, le habría salido más económico, por lo que recomendamos a todos nuestros lectores eso. Saludos y buen comienzo de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario